Fuente: http://murciaeconomia.com/

La sociedad de garantía recíproca murciana, que cerró el 2015 con más de 4.000 socios, llegó a los 14 M€ en avales

La Asamblea general de Undemur constató el crecimiento experimentado por la sociedad de garantía recíproca murciana, que este año ha aumentado el importe de formalización de avales prestado a las pymes regionales ha superado los 14 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% sobre los registros del año anterior. En la asamblea, además, se anunció el cambio de nombre e imagen corporativa de la sociedad, que a partir de ahora se llamará Avalam (resultado de la unión de ‘Avalar’ y ‘Murcia’).

El número de socios de Undemur sigue una tendencia creciente, situándose a finales del año 2015 en más de 4000, lo que pone de manifiesto la confianza que genera la sociedad entre las pequeñas y medianas empresas regionales. Dentro del sector nacional de las sociedades de garantía recíproca (SGR), Undemur se sitúa entre las 5 con mayor índice de penetración en el tejido empresarial, entendiendo por ello el cociente entre el número de socios y el total de empresas censadas por provincia en la que actúa.

A cierre del ejercicio, el ratio de solvencia de Undemur era del 30%, casi cuatro veces superior al requerimiento mínimo que exige el Banco de España a las entidades financieras. Este ratio pone de manifiesto un año más la solidez y solvencia del aval de Undemur, situándonos a la cabeza del sistema financiero español.

Además, durante el pasado año Undemur llevó a cabo la implantación del Código de Buen Gobierno aprobado en la Junta General del pasado año, lo que supone un avance muy importante en el control de la gestión de la sociedad y un esfuerzo notable en transparencia corporativa.

Fuente: http://murciaeconomia.com/