La presidenta de la Audiovisual SGR, Lorena González, afirma que es un «reconocimiento al trabajo de todo el sector que trabaja para acercarse al público»

La sociedad española de garantía recíproca audiovisual SGR y la entidad financiera francesa Natixis Coficiné han firmado hoy en Málaga un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación del sector cinematográfico español con operaciones por importe de 20 millones de euros.

La presidenta de la Audiovisual SGR y directora general de Cine (ICAA), Lorena González, ha declarado en rueda de prensa que esta unión supone un «reconocimiento al trabajo de todo el sector que trabaja para acercarse al público».

Ha señalado que el acuerdo se va a convertir en una «pieza clave de financiación y desarrollo» y que el sector audiovisual «tiene que ser el motor económico del siglo XXI».

González ha manifestado que el audiovisual español supone la apuesta por «las nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad y el desarrollo de la creatividad» así como tiene un «papel muy importante que jugar».

La presidenta ha hecho mención a que la audiovisual SGR ha participado desde su creación en 2006 en más de mil proyectos audiovisuales entre películas, documentales, series y programas de televisión, además de crear unos 4.000 puestos de trabajo directos.

Por su parte, el vicepresidente de Natixis Coficiné, Didier Duverger, ha subrayado que esta firma significa «un día muy importante» para su empresa con la que van a poder facilitar que proyectos audiovisuales españoles se crean y vean la luz.

Ha hecho hincapié en que en la industria del cine español hay mucho «talento, creatividad y profesionalidad» que poder desarrollar.

Natixis Coficiné se creó en 1949 y es una entidad financiera especializada en el sector audiovisual que financia una media de 120 películas anuales con un volumen de créditos superior a los 700 millones de euros.

Asimismo, el director general de Audiovisual SGR, Rafael Lambea, ha destacado que es la primera vez que una sociedad de garantía recíproca española establece un acuerdo con una entidad financiera extranjera.

Además ha adelantado que con la financiación de las producciones se van a generar alrededor de 400 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.