Fuente: https://mynmedia.mynews.es

AirBnb; José Poza, de MásMóvil; o el exdirector general de Google, Javier Rodríguez Zapatero; entre otros, aportarán su visión sobre estos aspectos.

El evento arrancará en el edificio principal del Parque Tecnológico de Miramón, donde se compartirá un desayuno mientras se escucha la primera ponencia, y después se participará en la innovadora dinámica Futuros Preferidos de la Universidad de Harvard. A renglón seguido, los asistentes se trasladarán a Eureka ! , donde tendrá lugar el resto del evento en los ya tradicionales espacios #EDUCA y #START.

El evento incluye la quinta edición de la Competición de Startups que El Diario Vasco viene organizando en los últimos años. De la mano de las principales incubadoras y aceleradoras de nuestro entorno (BIC Gipuzkoa, Berri Up, Crecer +, Culinary Action ! , Oteic, Tecnalia Ventures, Metxa, y la incorporación este año de Biodonostia y Tecnun), se han seleccionado los 4 mejores proyectos de una lista de 20 de procedencia geográfica variada (Galicia, Valencia, Euskadi, Navarra, Reino Unido…) y distribución sectorial igualmente variada: digital, salud, food, energía, smart cities e industria.

En el proceso de selección de los proyectos se han aplicado criterios de excelencia, impacto y capacidad de implementación, de manera que en el evento se podrán conocer proyectos de gran perfil innovador, impacto disruptivo sobre sus respectivos ámbitos, carácter internacional y alta probabilidad de convertirse en realidades punteras. Todo un filón para los directivos de empresas consolidadas, emprendedores e inversores que asistirán al evento a conocer los proyectos.

Éstos optarán a ser reconocidos como la mejor idea emprendedora por parte de un jurado formado por Jose Tesán, de Partner inversiones y participadas Kereon Partners; Bruno Ruiz, socio de Norgestión; Xabier Álvarez, socio fundador de MicroWave Ventures; Peli Araluze, director general de ELKARGI; y Josean Rodríguez, gestor de emprendimiento de ADEGI.

Además del reconocimiento de un trabajo bien hecho, las startups tendrán la posibilidad de exponer su proyecto ante lo que podría suponer un público con vista a convertirse en un aliado. Por primera vez este año asistirá también un grupo de inversores de prestigio entre los que se encuentran Kibo Ventures, Big Sur, Emprendiza, Orza, Kereon Partners, Ricari, Clave Mayor o Mi croware Ventures, entre otros nombres. Así, los emprendedores no solo tienen la posibilidad de optar a premios y herramientas para el desarrollo de sus proyectos, sino que también disfrutan de la oportunidad de despertar el interés de potenciales inversores que quieran apostar por ellos.

HOMYHUB. Sector: Smart cities (Reino Unido). HOMYHUB es una firma que pretende revolucionar el mundo de la movilidad inteligente a través de los garajes, las app móviles y el internet de las cosas.

Porque es hora de poner en valor las startups y ayudarlas en su nacimiento y crecimiento. De reconocer el importante papel que representan en la red empresarial de Gipuzkoa y apoyarlas a perseguir la innovación en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Por eso, y mucho más, STARTinnova les ofre NAIZ FIT. Sector: Digital (Gipuzkoa). App cuyos algoritmos permiten, con solo dos fotografías, obtener las medidas de tu cuerpo y saber qué talla necesitas para cada prenda que compras online.

PRS. Sector: Industria (Navarra). PRS pretende reducir la cantidad de plástico a reciclar a nivel global a través de un sistema de reparación de artículos plásticos mediante termosoldadura industrial.

INYBI. Sector: Salud (Gipuzkoa). Dispositivo que alivia patologías como migrañas, cefaleas o cervicalgias, entre otras, mediante la técnica de inhibición de músculos suboccipitales.

STARTINNOVA SUMMIT LAS CUATRO STARTUPS FINALISTAS PRIMEROS ESPADAS DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Fuente: https://mynmedia.mynews.es