Estas operaciones se canalizaron a través de 749 avales

La Sociedad de Garantía (SGR) Sogarpo, que opera en las provincias de Pontevedra y Ourense, facilitó financiación a pymes, autónomos y emprendedores por importe de 22,3 millones de euros en 2015, con un crecimiento del 42% frente a la cifra de avales formalizados en el ejercicio anterior. Lo señala en el balance anual hecho público ayer.

Estas operaciones se canalizaron a través de 749 avales. En el ejercicio anterior, se habían formalizado, por parte de esta sociedad de garantía, un total de 569 avales, por importe de 15,7 millones. Tanto Sogarpo como las 19 sociedades restantes que operan en España se encuentran inmersas, señala la entidad, en un ambicioso Plan Estratégico que busca dar mayor protagonismo a un sistema de garantías que persigue crear las condiciones necesarias para convertir proyectos empresariales viables en realidades tangibles facilitando financiación.

Ese Plan pretende que el número de empresas respaldadas en todo el país se incremente en 25.000 nuevas pymes en este año y en el próximo, así como un crecimiento del 50 % del riesgo formalizado (importe concedido a modo de préstamos/créditos), hasta alcanzar los 1.400 millones de euros, cuando el cierre de 2014 se situó en torno a los 900 millones en el sector.