Santiago de Santos, consejero delegado de la SGR, y José Manuel Pérez, de CEEI

Santiago de Santos, consejero delegado de la SGR, y José Manuel Pérez, de CEEI

El CEEI de Alcoy ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana, con el fin de facilitar el acceso a la financiación a los autónomos, microempresas y pymes con las que trabaja, que tienen como principal objetivo desarrollar la innovación. El acuerdo ha sido suscrito por José Manuel Pérez Orquín, presidente del CEEI, y Santiago de Santos, consejero delegado de la SGR.

De esta forma, la SGR ha establecido una línea de avales con unas condiciones preferentes para toda aquellas pymes y autónomos que lo soliciten a través del CEEI Alcoy, en especial para la presentación de avales ante organismos públicos. «La SGR se presenta como una alternativa muy competitiva al aval bancario», según explican las fuentes consultadas.

De manera complementaria, ambas entidades se comprometen a asesorar conjuntamente en temas de financiación empresarial, a detectar las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas y autónomos y a organizar actividades conjuntas relacionadas con la divulgación de instrumentos financieros.

Santiago de Santos ha subrayado que «queremos acercarnos a las microempresas, pymes y autónomos y ofrecerles el respaldo de nuestro aval para que encuentren financiación a su medida», a la vez que destacó la labor que desarrolla el CEEI de Alcoy.

La SGR tiene como finalidad «ser un instrumento eficaz para la obtención de financiación» a través de avales y cuenta en la actualidad con cerca de 8.000 socios. Mientras que el CEEI centra su labor en el apoyo a la creación de empresas, principalmente de carácter innovador, y fomentar el emprendedurismo y la innovación; asimismo, presta a las empresas asesoramiento para su consolidación y crecimiento.

El acuerdo se pondrá en marcha de manera inmediata, pudiéndose adherir todas las empresas y sociedades del CEEI.