El presidente de SGR-CESGAR, José Rolando Álvarez, mantuvo un encuentro de trabajo, el pasado día 16, con la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, en el que se puso de manifiesto el objetivo común de respaldar a las pymes de todo el país en sus necesidades de financiación.

La reunión -en la que también estuvieron presentes Fernando Navarrete y Rosario Casero, por parte del ICO, y Jaime de Rábago y Marta Cea, por SGR-CESGAR- apuntaló la necesidad de colaborar para propiciar el avance de las sociedades de garantía como soporte ante una «falla de mercado», que es la escasez de financiación entre las micropymes, autónomos y emprendedores.

José Rolando Álvarez, quien puso en valor el modelo de prescripción de las SGR –con una robusta implantación en todo el territorio («hay una SGR a menos de una hora de cualquier empresa en nuestro país», argumentó)- y la apuesta por las mejores prácticas en el sector, también incidió en la posibilidad de explorar nuevos instrumentos de financiación junto al ICO, algo en lo que coincidió Navarro.

De igual forma, Álvarez trasladó a la presidenta del Instituto de Crédito Oficial la importancia de ir de la mano en actividades ante la sociedad, como las jornadas que se vienen celebrando, de manera conjunta, desde finales de septiembre de 2015.

El presidente de SGR-CESGAR acercó igualmente a Emma Navarro detalles del Informe de «Situación de las pymes en relación con la financiación ajena», tras lo que incidió en la que es clave «trabajar unidos para atraer fondos europeos a España».