Fuente: http://www.eleconomista.es

Bantierra y Elkargi SGR han firmado un convenio de colaboración por el que se pone a disposición de las pymes y emprendedores un total de 80 millones de euros para impulsar nuevos proyectos empresariales o consolidar los existentes.

Estos son los principales objetivos de esta nueva línea de crédito, que concederá Bantierra y que cuentan con el respaldo de Elkargi, para financiar iniciativas empresariales viables desde el punto de vista económico.

A través de esta línea se podrá percibir financiación en condiciones preferentes para inversiones productivas como la compra y renovación de maquinaria e instalaciones, cubrir necesidades de tesorería a corto plazo o para acompasar los flujos de caja a la generación de ingresos futuros.

La cuantía máxima por operación para inversión de Activos Fijos no podrá exceder de 900.000 euros. El importe de la fianza de Elkargi podrá llegar a ser del 100% del riesgo vivo en las operaciones de préstamo (en el caso de plazos de tres años en adelante) o del 50% para operaciones de financiación a corto plazo (hasta tres años y en la modalidad de crédito, descuento comercial, confirming, financiación internacional y créditos documentarios de importación).

Las operaciones que se formalicen, tanto préstamos y leasing de carácter general, como aquellos incluidos en la línea para emprendedores e I+D+I, tendrán un tipo de interés que parte del Euribor + 1% y varía en función del plazo de las operaciones aprobadas.

El convenio de colaboración para articular esta línea de financiación ha sido firmado por el director de Desarrollo de Negocio de Bantierra, Manuel Navarro, y el director Comercial y de Desarrollo de nuevos productos de Elkargi, Jorge Belaustegui.

Tras el acto, ambos responsables han mostrado su satisfacción por este acuerdo que va a permitir impulsar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos y emprendedores, de manera que ningún proyecto que sea viable se quede estancado por falta de financiación.

Fuente: http://www.eleconomista.es