Fuente: http://empresaexterior.com

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo principal es facilitar la financiacióna las pymes y autónomos madrileños, incrementó en un 6,2% el número de empresas que trabajaron con la entidad en 2015 hasta llegar a los 9.803 socios partícipes.

Así se desprende de los datos de actividad relativos al ejercicio 2015 presentados en laJunta General de Socios de la SGR madrileña, que se ha celebrado en la sede de laCámara de Comercio e Industria de Madrid.

Avalmadrid cerró el ejercicio 2015 con un coeficiente de solvencia superior al 18%, 10 puntos por encima del mínimo legal exigido por elBanco de España, habiéndose incrementado en un 9,70% respecto a 2014 en línea con la tónica de los últimos años. De esta manera, los recursos propios computables ascendieron a 64 millones, lo que permitirá a la sociedad asegurar su papel como referente financiero en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de sus socios protectores.

Con un volumen formalizado de 95 millones, la entidad amplió en un 40% la base de empresas beneficiarias del aval hasta llegar a las 1.227. Esto se debe principalmente a la bajada progresiva del importe medio de las operaciones. No en vano, el objetivo de la entidad seguirá siendo llegar al mayor número de empresas mejorando el perfil de riesgo, alcanzando a aquellas PYMES y autónomos que tienen mayores dificultades para acceder a la financiación por diversos motivos.

Avalmadrid cerró el ejercicio 2015 con un coeficiente de solvencia superior al 18%, 10 puntos por encima del mínimo legal exigido por el Banco de España

En relación a los plazos, el 67% de las operaciones avaladas conllevaron un plazo superior a los 8 años, permitiendo con ello una mejor estructura financiera a las empresas. Por su parte, el 25% se realizó con plazos de 3 a 8 años.

El sector servicios ocupó el 34,95% de las operaciones realizadas por Avalmadrid en 2015, a lo que siguecomercio con un 18%, transporte con un 12,52%, industria con un 12% y turismo con un 8,59%.

En cuanto al emprendimiento, 2015 fue un año especialmente activo para Avalmadrid. En dicho ejercicio Avalmadrid permitió el acceso a la financiación a un total de 586 emprendedores con un importe de 33 millones. Esto ayudó a generar una inversión inducida de más de 47 millones y contribuyó a la creación de 1.382 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. En este sentido, la sociedad ha aumentado en el periodo enero-mayo de 2016 en un 29% el importe facilitado a la creación de nuevas empresas respecto al mismo periodo del año anterior,  con más de 15 millones para 243 nuevos proyectos empresariales.

Según ha destacado la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey,  “nuestra labor debe ser la de llegar al mayor número de empresas posible mejorando el perfil de riesgo y desarrollar, como ya estamos haciendo a través de líneas financieras para la innovación, energías renovables y otras que presentaremos próximamente, productos ajustados a las necesidades del tejido empresarial madrileño”.

El acto ha contado con la participación del vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Javier López y el miembro titular del Pleno de la Cámara de Comercio, Alfonso Carcasona. Asimismo, dos empresas que han contado con la financiación de Avalmadrid para sus proyectos empresariales han explicado a los asistentes la importancia de los avales para acceder a la financiación.

Fuente: http://empresaexterior.com