El VI Informe «Financiación de la Pyme en España» que elabora SGR-CESGAR indica también que otras 226.000 compañías creen clave obtener crédito para mantener el empleo

 

Más de 171.000 pequeñas y medianas empresas, el 23,4 por ciento de las que buscan financiación para inversión o para necesidades de circulante crearán 514.000 puestos de trabajo en España, durante los tres próximos años, si la obtienen. Es la principal conclusión del VI Informe sobre Financiación de la Pyme en España, que impulsa la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), que también pone de relieve que otras 226.000 compañías consideran clave obtener crédito para mantener el empleo.

El Informe, único de este tipo que incorpora a todos los sectores de actividad e incluye al colectivo autónomo y al sector primario, destaca la concentración de la actividad en las ramas de comercio y servicios personales y a las empresas, que ya suponen la mitad del total de pymes. Asimismo, detecta un fuerte crecimiento entre esas últimas, con un avance de 22.500 unidades empresariales en el último año, así como en las referidas a Educación y Sanidad, con 16.000 pymes más de ese tipo.

En cuanto al tamaño de las empresas, el Informe, que arroja resultados a partir de encuestas realizadas entre el 5 de marzo y el 3 de abril pasados, observa un aumento de la facturación media con respecto a hace un año. De manera que las compañías que facturan menos de 300.000 euros son un 3,7% menos, mientras que las que se sitúan en la franja comprendida entre los 600.000 euros y el 1,5 millones de euros, avanzan un 3,8 por ciento.

Descargar pdf