Madrid albergará la XXV Asamblea de la Asociación Europea de Instituciones de Garantía (AECM) en junio del próximo año, según ha anunciado de manera oficial su presidente, el austriaco Bernhard Sagmeister, durante la cumbre anual de sociedades de garantía, celebrada a lo largo de esta semana en Oporto. La cita, que acogerá la capital de España, se compaginará con la celebración de un encuentro del Banco Mundial.

El 25 aniversario de la agrupación europea, bajo cuyo paraguas se encuentran 42 asociaciones, bancos de desarrollo e instituciones de 21 países del viejo continente, tendrá lugar, de modo simbólico, en el lugar donde echó a andar, Madrid, ciudad en la que también tuvo lugar la décima Asamblea de la AECM.

En la cumbre
​celebrada​
en Oporto, el presidente europeo de las sociedades de garantía ha trasladado a los cientos de asistentes a la Asamblea, reunida bajo el título «Puentes hacia el futuro. La sucesión en las empresas familiares», algunos de los retos que afronta el sector. Entre ellos, ganar peso en los sistemas financieros de los diferentes países con participación en la AECM para dar una mejor respuesta a las necesidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas, con especial atención a las de menores dimensiones.

Descargar pdf