Fuente: http://www.elcorreo.com

El Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri nombró ayer a Laura Mata como nueva directora general de la sociedad, en sustitución de Pío Aguirre, que desde la semana pasada fue designado para el mismo cargo en Elkargi SGR.

Los dos nombramientos serán efectivos a partir del próximo martes. Las dos sociedades han iniciado un proceso de integración que prevén culminar en las próximas semanas para dar lugar a la más grande e importante SGR del Estado.

La nueva directora de Oinarri (Vitoria, 1976) es licenciada en Economía por la UPV-EHU y cuenta con un máster en Finanzas impartido en la misma universidad. Toda su carrera profesional la ha desempeñado en la SGR, donde comenzó a trabajar en 2001 como analista de riesgos. En 2008 fue designada como Jefe de Analistas.

A comienzos de este año, Mata era ascendida al puesto de directora de Desarrollo de Negocio, que engloba la red comercial, las relaciones institucionales, así como el control de las operaciones de la organización.

Laura Mata se convierte en una de las pocas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito financiero. Entre 2009 y 2014, Elena Zárraga, actualmente directora general LKS S. Coop., ocupó el mismo cargo en Oinarri.

Fuente: http://www.elcorreo.com