Las sociedades de garantía han lanzado «Con Aval Sí», su canal web para transacciones directas que potenciará la fi nanciación de las pymes españolas. Así lo anunció el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), José Rolando Álvarez, en la apertura del XXII Foro Iberoamericano del sector, que se celebró en Colombia bajo el lema «La innovación en los sistemas de garantía y la fi nanciación empresarial». Se trata de una herramienta que pone en marcha las 19 sociedades de garantía españolas, entidades fi nancieras sin ánimo de lucro, que buscan ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores para su acceso al crédito mediante avales directos.

A juicio de Álvarez, «iniciativas como ésta muestran claramente que el sistema de garantías español está a la cabeza de la digitalización entre estos modelos de fi nanciación en el mundo». Ante más de 300 congresistas llegados de 23 países, Álvarez destacó que la novedosa plataforma impulsada en España -que enlaza a empresas necesitadas de fi nanciación con un mapa que muestra las ofi cinas existentes en toda España-, ha sido lanzada con el objetivo de posicionar a las sociedades de garantía como «una alternativa real a la fi nanciación tradicional, que en España sigue teniendo un peso superior al 80%».

Asimismo, José Rolando Álvarez incidió en que «las tecnologías deben ser nuestras aliadas en un contexto permanente de cambios» y se refi rió a las opciones que abre «Con Aval Sí» para dar a conocer a las sociedades de garantía, pero también para todas esas miles de empresas, autónomos y emprendedores españoles más débiles que encuentran aún el grifo del crédito cerrado.

Fuente: https://mynmedia.mynews.es