Bodegas Luis Cañas consiguió en 2015 hacerse con la etiqueta de «Mejor bodega del año» de la prestigiosa revista ‘Vivir el Vino’, una de las más influyentes del panorama vinícola nacional. Ubicada en pleno corazón de la Rioja-Alavesa, esta bodega de origen familiar ha sabido evolucionar con el tiempo y hacerse en hueco en el sector. La revista, de hecho, destacó su espectacular transformación en tan sólo 30 años al lograr pasar de una modesta explotación para elaborar vinos jóvenes de Villanueva de Álava a ser hoy considerada una de las bodegas más relevantes y consolidadas tanto en España como en mercados internacionales.

Presente en 40 países, Bodegas Luis Cañas también ha expandido su buen hacer y trabaja en Ribera del Duero con la adquisición de la Bodega Dominio de Cair, su última propuesta que ya goza de una excelente reputación. Detrás de esta historia, está Luis Cañas, fundador de la bodega. Un hombre perfeccionista y muy trabajador que comenzó con vinos a granel en los años 70. En 1989 se une su hijo al proyecto, Juan Luis Cañas. Inconformista, innovador, inquieto, y también muy perfeccionista, Luis Cañas hijo consolida el trabajo de su progenitor con vinos criados.

Para su expansión, la familia Luis Cañas ha contado con una sociedad de garantía. Elkargi SGR siempre ha estado detrás de su proyecto, según destaca el propio Juan Luis Cañas, quien destaca que esa SGR ha estado a su lado para apoyarles con su aval en las ampliaciones, en la adquisición de barricas y en la compra de la bodega de Ribera de Duero. Cañas reconoce que Elkargi ha estado junto a ellos en los momentos más difíciles, en plena crisis. «Mima muy bien a sus socios, es muy familiar, como la bodega», agradece este bodeguero de éxito que cuenta la cercanía que ha encontrado en la sociedad de garantía vasca a la hora de solicitar apoyo financiero.

Su historia, su experiencia:

Enlace del vídeo: http://www2.elkargi.es/es/historia/luis-canas