El diario 20 minutos, el periódico gratuito de mayor tirada en España, ofrece un reportaje sobre el Informe presentado recientemente por las sociedades de garantía sobre acceso a financiación ajena por parte de las pymes y los autónomos.

En toda empresa que se precie la financiación es considerada clave en su futuro a corto y largo plazo, y puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para las compañías pequeñas y medianas, la mayoría de empresarios en España.

La Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) ha elaborado el primer Informe sobre situación de las pymes en relación con la financiación ajena, en el que destaca que en el 98% de las veces en las que una empresa de pequeño tamaño (diez trabajadores o menos) no ha tenido acceso al crédito ha sido por la falta de aval bancario. Según el informe, el 80% de la financiación de las pymes procede del sector de la banca y las finanzas.

Cesgar refleja también que en los últimos seis meses casi 200.000 pymes españolas no han podido cubrir sus necesidades financieras para poder emprender de manera adecuada. Este freno al impulso de la empresa supone, según los responsables del estudio, que no se hayan creado 500.000 empleos aproximadamente. El informe ha sido realizado a partir de más de 600 encuestas con distintas empresas procedentes de toEl presidente de Cesgar hace hincapié en la función que pueden realizar las sociedades de garantía recíproca en las pymes, que se basa en el buen asesoramiento financiero: «Contamos con un 85% de peticiones aprobadas, gracias a las que se pueden conceder créditos de 50.000 euros en una semana», asegura el ejecutivo.

Leer Más