El V Informe sobre Financiación de la Pyme en España, que impulsa la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), ha tenido un eco mediático destacado, tras su presentación, el pasado martes 12 de diciembre.

Según este estudio, aumenta el tamaño de las empresas en España y mejoran sus niveles de facturación con respecto a hace doce meses. Concretamente el número de pymes que facturan más de 300.000 euros alcanza ya el 35 por ciento, cuando en el segundo semestre de 2016 ese porcentaje era del 22 por ciento. En línea con ese avance, el número de compañías que facturan entre 300.000 euros y 1,5 millones de euros en el último año ha crecido un 12 por ciento. Así lo pone de manifiesto este Informe, que apunta una reducción en el número de compañías sin asalariados y micropymes en favor de pequeñas y medianas empresas. El documento confirma unas perspectivas positivas, dado que el 46,3 por ciento de las pymes esperan que su facturación aumente durante el próximo año.

            El V Informe sobre Financiación de la Pyme en España destaca, igualmente, un aumento en menor medida del empleo entre las pymes y, en este sentido, pone de relieve que casi 130.000 empresas crearían 259.000 puestos de trabajo en los tres próximos años si lograsen acceder al crédito. Se trata del 18,3 por ciento de aquellas que buscan financiación para inversión, circulante o procesos de expansión. Por otro lado, un 36,9 por ciento de empresas (aproximadamente 261.000) cree que obtener financiación será clave para mantener el empleo. Así las cosas, el logro de financiación sigue condicionando de manera importante el mantenimiento y la creación de empleo en las pymes españolas.

Fuente: La COPE

Fuente: La SER

Fuente: ABC

Fuente: La Razón

Fuente: Expansión

Fuente: Cinco Días

Fuente: El Economista

Fuente: Diario Vasco

Fuente: Norte de Castilla

Fuente: HOY

Fuente: IDEAL

Fuente: El Comercio

Fuente: Telecinco

Fuente: Público

Fuente: Las Provincias

Fuente: La Verdad de Murcia