Las condiciones financieras establecen un tipo de interés del Euribor a 6 meses más el 1% y el destino de los créditos puede ser cualquier tipo de inversión planteado por una empresa

Laboral Kutxa y Elkargi han acordado este jueves renovar el convenio por el que ambas entidades colaboran en facilitar una línea de financiación para las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo ha sido rubricado por el director del área de Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, y el director general de Elkargi, Marco Pineda, ha informado la cooperativa de crédito en un comunicado.

Las condiciones financieras que se incluyen en este convenio establecen un tipo de interés del Euribor a 6 meses más el 1 % y el destino de los créditos puede ser cualquier tipo de inversión planteado por una pyme.

Arraiza ha destacado que, con la renovación de este acuerdo, «ratifica el objetivo estratégico de Laboral Kutxa de fortalecer su penetración en el segmento de las empresas».

Durante 2015 la cooperativa financiera incrementó un 1 % los saldos netos de la financiación para la inversión, mientras que el número de préstamos y «leasing» crecieron un 31 % respecto a 2014.

Por su parte, Marco Pineda ha destacado que Laboral Kutxa, con los avales de Elkargi, mantiene un importe formalizado de cerca de 160 millones de euros para un conjunto de más de 650 empresas vascas.

Fuente