Fuente: http://www.finanzas.com

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, ha aprobado una línea de bonificación de préstamo para financiar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Galicia, de 1,5 puntos con carácter general y del 2 por ciento en el caso de los proyectos de emprendedores o del sector industrial.

El Gobierno gallego también ha incluido una serie de ayudas a la comisión del aval financiero, siempre que la operación cuente con el apoyo de alguna de las sociedades «de garantía recíproca» que colaboran con la Xunta en este programa.

Estos préstamos se podrán dedicar a financiar activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, vehículos industriales o costes de adquisición de empresas, se explica en la bases reguladoras de esta línea de ayuda, que hoy ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La línea de bonificación de préstamos a pymes forma parte del programa Galicia 1000, y se complementará con la destinada a la bonificación de los intereses de microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar las inversiones de microempresas, autónomos y emprendedores.

El plazo para solicitar dichas ayudas finalizará el próximo 31 de octubre, aunque podrán acceder a la bonificación de intereses regulada por las bases publicadas hoy todas las operaciones formalizadas en las entidades financieras, con fondos ICO, desde primeros de año.

Fuente: http://www.finanzas.com