La nueva iniciativa que avala y financia tus ideas

//La nueva iniciativa que avala y financia tus ideas

Fuente: http://www.finanzas.com

Todo emprendedor sabe lo difícil que a veces resulta encontrar financiación. No basta tener una buena idea, ponerla en marcha supone mucho esfuerzo, personal como económico.
Lograr un aval y posterior financiación del proyecto no es una tarea fácil. Los bancos, las compañías financieras por antonomasia, no siempre logran ver el potencial de esa idea. Y si lo hacen, la financiación lograda a veces no es suficiente, no es asumible por un pequeño empresario o se facilita con unas condiciones casi draconianas.

Para hacer frente a estas dificultades ha nacido Conavalsí , un proyecto pu esto en marcha por la CESGAR , la Asociación Española de Sociedades de Garantía (SGR), para apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores a lograr avales. Y el mecanismo es muy sencillo.

Hay que entrar en su web (www.conavalsi.com ); seleccionar la sociedad de garantía del mapa correspondiente a tu territorio, registrarse, e iniciar el proceso de solicitud.

Las SGR ponen a disposición de tu negocio diferentes avales financieros y técnicos con los que poder desarrollar tus proyectos y recibir el sí que tanto necesitas. Sí a la financiación de tus ideas: el aval de una SGR facilita el acceso a tu financiación de forma rápida, ágil y sen cilla; sí a las mejores condiciones crediticias : la SGR negocia, mediante su aval, las opciones más ventajosas de nuestra empresa ante el banco; y sí a sentirte apoyado por expertos: los asesores de pymes y autónomos de las SGR estudian cada caso de forma personalizada para ayudar a tomar las mejores decisiones para nuestro negocio .

Qué tipos de Avales puedo solicitar

A través de esta plataforma se pueden lograr tanto avales financieros como técnicos . Dentro de los primeros, se clasifican en avales para préstamos circulante (que permiten obtener liquidez inmediata para las necesidades de la tesorería); para lograr préstamos de inversión (que ayuden a las empresas a obtener inversión), para obtener pólizas de crédito, también leasing o factoring (para alquile r de equipos) o préstamos para emprendedores, que permite dar el impulso para los nuevos autónomos y pymes. Por su parte, los técnicos permiten a pymes y autónomos garantizar compromisos no dinerarios relacionados con su actividad ante la Administración o terceros.

¿Qué beneficios aportan las SGR?

Las SGR están sujetas a la supervisión e inspección del Banco de España y apoyadas por instituciones c omo CERSA , dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad . Además, en nuestro país existen 19 sociedades de este tipo. Para el emprendedor que utilice Conavalsí, obtendrá unas mejores condiciones en los préstamos además de recibir la asesoría de expertos en el sector durante el proceso.

¿Cómo funcionan?

Por un lado, las SGR reciben apoyo de los socios partícipes. Es decir, las pymes y autónomos que son, al mismo tiempo los beneficiarios del aval y, por otro, de los socios protectores como son las Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Asociacione s y Entidades de Crédito que aportan recursos y mejoran la solvencia de las SGR. Su actividad es fundamental, tanto para las pymes o start up que encuentran el apoyo necesario, pero también para las entidades financieras que reducen, no solo el riesgo de sus inversiones, sino también el tiempo y el esfuerzo invertido en el estudio de cada proyecto.

La SGR analiza la viabilidad de los negocios de sus socios y lo envía a la entidad fina nciera a la hora de solicitar crédito . Y sobre todo para la sociedad pues to que al facilitar el acceso a la financiación de las pymes y autónomos, las SGR contribuyen al crecimiento del tejido empresarial de nuestro país , creando empresas sólidas, aumentando el número de puestos de trabajo y, en definitiva, desarrollando el sis tema económico del país.

Fuente: http://www.finanzas.com

2017-10-16T10:48:55+00:00