Elkargi, la sociedad de garantía recíproca, actúa de garante de la deuda que las empresas contraen con los bancos avalando estas operaciones. Elkargi ayuda a sus socios y estudia los proyectos, «somos su aliado», añade el Presidente de Elkargi.

La sociedad Elkargi avala a las pequeñas y medianas empresas con fondos propios; Elkargi tiene «socios partícipes», que son los empresarios, y los «socios protectores», que son las instituciones.

En `La Ventana Euskadi´ entrevistamos a Josu Sánchez, presidente de Elkargi, aliado financiero de las pequeñas y medianas empresas y que explora nuevas fuentes de financiación

Josu Sánchez, presidente de Elkargi, acompañado por Txema Vázquez Eguskiza, han sido los invitados del martes económico en `La Ventana Euskadi´.

Escucha aquí el programa

Elkargi, la sociedad de garantía recíproca, actúa de garante de la deuda que las empresas contraen con los bancos avalando estas operaciones. «No somos una ONG, asegura Josu Sánchez, pero tenemos alma y los bancos no tienen alma». Elkargi ayuda a sus socios y estudia los proyectos, «somos su aliado», añade el Presidente de Elkargi.

La sociedad se ha reunido con las instituciones y las entidades financieras para diseñar nuevas fuentes de financiación. En su opinión, hay que pensar que no solamente la financiación tiene que proceder de las entidades bancarias; hay que buscar otras fuentes de financiaciónalternativas porque hay posibilidades de buscar nuevos nichos, como elCrowdfunding o las EPSV, que se están estudiando en este momento.

La sociedad Elkargi avala a las Pymes con fondos propios; Elkargi tiene «socios partícipes», que son los empresarios, y los «socios protectores», que son las instituciones.