Fuente: http://www.diariovasco.com/

Kutxabank y Elkargi lanzan una nueva línea de financiación para garantizar un «crédito competitivo» a autónomos y microempresas. El convenio complementa el firmado hace unos meses, dirigido a financiar la creciente demanda de proyectos de inversión de las empresas vascas. Merced a este acuerdo, la sociedad avalista se compromete a realizar una prevaloración en un plazo máximo de 48 horas.

El director general de Elkargi, Marco Pineda, y el director general de Banca Minorista de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, firmaron ayer un convenio de colaboración en el que se establece una nueva línea de financiación, en condiciones hasta ahora inéditas para este colectivo, de hasta el euribor más 1% y con el aval de la sociedad de garantía recíproca.

Según indicaron, para la viabilidad de cualquier proyecto empresarial, el acceso a una «financiación competitiva en coste y plazo, resulta fundamental», más aún, cuando se trata de un colectivo, el de autónomos y micropymes, que, por su dimensión, puede resultar «más vulnerable». Kutxabank, y la primera SGR del Estado, «conscientes de la importancia que tienen las microempresas y los autónomos» dentro del tejido productivo de Euskadi, reducirán los trámites que acompañan a este tipo de operaciones así como el tiempo de respuesta a las solicitudes de financiación de un colectivo que, en la mayoría de los casos, no dispone de personal especializado para tramitar estas gestiones.

En este sentido, Elkargi se compromete a realizar una prevaloración en un plazo máximo de 48 horas, para operaciones inferiores a los 40.000 euros. Las condiciones generales para las operaciones realizadas al amparo de este acuerdo, elevan los importes de los préstamos hasta los 150.000 euros y los plazos de devolución hasta un máximo de 10 años. Los destinatarios son los más de 200.000 autónomos y microempresas que ejercen su actividad económica en la CAV. Marco Pineda y Eduardo Ruíz de Gordejuela destacaron que se trata de un «traje financiero hecho a medida» de los autónomos.

Ambos inidicaron que simplificar la tramitación es «capital» para este colectivo. «El acuerdo va en consonancia con las líneas maestras de actuación que nos hemos marcado en Elkargi: orientación al cliente, dinamismo e innovación», puntualizó el director general de la sociedad avalista.

Fuente: http://www.diariovasco.com/