Fuente: finanzas.com

La Dirección General de Empresa y Competitividad ha organizado una sesión informativa sobre la nueva convocatoria de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, las líneas de ENISA 2016 y los instrumentos financieros de Extraval.

La jornada, organizada en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), tendrá lugar el 8 de abril en la Escuela de Administración Pública de Mérida y será inaugurada por el Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

A lo largo de la sesión se va a presentar el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización, un plan regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y el fomento de la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Por su parte, ENISA presentará las líneas de financiación correspondientes a 2016, dirigidas a pymes y emprendedores que presenten un modelo de negocio innovador o novedoso, mediante un sistema de préstamos participativos para los que no se precisa ningún tipo de garantía.

Por último, Extraval, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, dará a conocer los instrumentos financieros que la entidad tiene a disposición de las empresas.

Asimismo, el evento incluye la celebración una charla- coloquio al final de la mañana, ha informado hoy la Junta de Extremadura en nota de prensa. EFE.

Fuente: finanzas.com