Abordar las revisiones legales referidas a la prevención de actuaciones de prevención de blanqueo de capitales. Con este objetivo se desarrollaba el pasado jueves 26 de octubre, en cumplimiento de la normativa, el curso «Prevención del Blanqueo de Capitales: Revisión de las Obligaciones Legales», bajo el impulso de CESGAR.

 

​Entre los asuntos abordados en el encuentro, en el que estuvieron presentes representantes de buena parte de las SGR españolas, estuvo la importancia de la seguridad de la información en la Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y en la protección de datos​. De igual manera​ ​se ​repasar​on​  las obligaciones legales vigentes, los aspectos penales del Blanqueo de Capitales/Financiación del Terrorismo ​(​a través de un caso práctico​)​, ​o la mala praxis mediante el uso de monedas virtuales y casos reales.

​El curso, organizado ​en​ colaboración ​con​ la consultora Expertos Independientes​,​ estaba dirigido ​a​ ​c​onsejeros, ​d​irectores ​g​enerales, representantes ante el SEPBLAC, personas autorizadas en materia de ​b​lanqueo, o ​técnicos con capacidad para detectar operaciones sospechosas de blanqueo o financiación del terrorismo.

Como novedad​,​ el curso contó con la participación de una empresa especializa en protección de datos que planteó los cambios del nuevo Reglamento General de Protección de Datos ​(RGPD​)​, de la Comisión Europea, una normativa que se ​endurecerá a lo largo de 2018.