El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y Avalis de Catalunya SGR han firmado un convenio de colaboración con la sociedad de garantía recíproca (SGR) de ámbito estatal, CREA SGR (Audiovisual Fianzas SGR), para facilitar el acceso a la financiación de las empresas y autónomos del sector cultural catalán, especialmente por lo que hace referencia a los sectores de creación, ocio y entretenimiento.

CREA AVALIS-AUDIOVISUAL

Josep Lores, Director General de Avalis, Josep Ramon Sanromà i Celma, Consejero Delegado del Instituto Catalán de Finanzas y Rafael Lambea, Director General de Audiovisual Fianzas

El ICF, Avalis y CREA SGR tienen una amplia experiencia en este ámbito. Han participado en múltiples proyectos cinematográficos, algunos de los cuales estám entre los más premiados de los últimos años, como «La Isla Mínima», ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película, o «Pa Negre», que se hizo con nueve estatuillas de la Academia del Cine en 2011, a la par que logró trece premios Gaudí.

El objetivo de este acuerdo se centra en facilitar avales financieros, técnicos y económicos a pymes y autónomos que desarrollen parte de su actividad en Cataluña.