Fuente: http://www.elnortedecastilla.es

Iberaval ha firmado este martes en Madrid un convenio con la Federación Nacional de Consultoría y Servicios, Oficinas y Despachos (Fenac), que integra a las asociaciones, confederaciones y empresas del sector de oficinas y despachos, consultoría y servicios en general, dirigido a facilitar financiación a los asociados y empresas de ese sector en toda España, pero, sobre todo, para los clientes de estas firmas. Iberaval se compromete a aportar soluciones a empresas y autónomos para que puedan conseguir financiación en mejores condiciones, sean más competitivas y puedan afrontar desafíos con las mejores garantías.

De esta manera, las necesidades financieras y de servicios de empresas asociadas a Fenac serán atendidas por la sociedad de garantía Iberaval de manera preferente, con especial incidencia en los ámbitos del asesoramiento y financiación.

Por parte de Iberaval, el compromiso es prestar productos y servicios en todo el territorio nacional, en condiciones ventajosas, con un TAE que se aproximará al 4,5% por operación, muy por debajo de lo que se encuentran este tipo de despachos y sus clientes en la oficina de una entidad financiera tradicional. Las modalidades de producto a los que pueden acceder son siete: préstamos, «leasing», créditos, líneas de comercio exterior, líneas de descuento, «confirming» y «factoring» con recurso.

Hasta 600.000 euros

Las operaciones financieras se dirigen a pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en toda España, mediante préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería, con plazos de carencia que van de los tres a los quince años en proyectos de inversión, y de tres a diez en las peticiones de circulante. En ambos casos, se pueden solicitar hasta dos años de carencia. Las pólizas de crédito, por su parte, albergan plazos de entre uno y cinco años, mientras que en el resto de líneas de circulante, van de uno a tres años.

Fenac cuenta entre sus asociados con empresas de ámbitos de la consultoría y servicios profesionales, como los siguientes: laboral, medio ambiente, informática y tecnología, responsabilidad social empresarial, innovación, comunicación y márketing, relaciones públicas, formación, internacionalización y recursos humanos.

Más de dos mil empresas

Esta confederación está integrada por más de 40 socios y 25 asociaciones y más de 2.000 empresas, a las que Fenac presta apoyo, aumentando cada año estas cifras gracias al trabajo y a la confianza que depositan en ella socios y asociaciones.

Entre los cometidos de Fenac se encuentra establecer vías de representación con la administración pública y los organismos públicos y privados, con la idea de sumar esfuerzos y conocimientos en un proyecto que permita prestar servicios para colaborar al desarrollo, la competitividad y la innovación en el sector, apostando por su crecimiento y por fomentar socialmente su imagen

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es