Fuente: http://www.diariodenavarra.es

El Gobierno de Navarra, dentro de sus ejes estratégicos de actuación, está llevando a cabo de la mano de la Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. (SODENA) y y la Sociedad de Garantía Recíproca, ELKARGI, el establecimiento de instrumentos de financiación con objeto de promover la diversificación de fuentes financieras de las pymes navarras y el fomento de la actividad vinculada a la innovación.

A tal efecto, ambas entidades firmaron este lunes un convenio de colaboracióncon la primera sociedad de garantía del Estado, ELKARGI, a través del cual abre una línea de avales para mejorar las condiciones de los créditos que se conceden a pymes de la Comunidad foral, en todos aquellos proyectos de I+D+i, proyectos innovadores y de base tecnológica y proyectos de internacionalización I+D+i.

Rubricaron el acuerdo Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, y Pío Aguirre, director general de ELKARGI SGR. Goñi, representante también de SODENA, mostró su satisfacción por profundizar en esta colaboración, “que facilita a las empresas navarras el acceso a la financiación, en este caso, especialmente a las innovadoras que tensionan financieramente sus organizaciones para apostar por la innovación”. Pío Aguirre, por su parte, manifestó que “gracias a la implicación del Gobierno navarro y a una estrecha colaboración público-privada, las empresas de la Comunidad Foral podrán impulsar proyectos basados en la innovación, la tecnología y la internacionalización, lo que redundará en el impulso de la actividad empresarial navarra”.

El pasado año, ELKARGI y el Gobierno de Navarra firmaron un convenio de reaval autonómico para potenciar la financiación de las pymes del territorio foral, que facilitara una inversión empresarial superior a los 200 millones de euros. Con este convenio en vigor se apoyan financieramente nuevas inversiones y procesos de internacionalización y consolidación. A través de este acuerdo histórico, hasta el pasado mes de junio se han realizado 257 operaciones facilitando una financiación bancaria por importe de 43,5 millones de euros.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es