La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha rubricado, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, un convenio de colaboración con CaixaBank por el que esta entidad financiera se adhiere al Plan Financia Adelante.

Por medio de los instrumentos financieros, se llevará a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de Castilla-La Mancha.

Los objetivos marcados son, entre otros, el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento; mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros; apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de sus empresas; financiar los proyectos de jóvenes emprendedores con fondo de capital semilla; y potenciar la financiación de proyectos empresariales promovidos por mujeres.

Para ello, desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha se han desarrollado una serie de programas destinados a facilitar el acceso a la financiación de las empresas castellano-manchegas.​

Fuente: http://eldiadigital.es