Fuente: http://www.expansion.com

Las empresas de la Comunidad de Madrid ya pueden acceder a la nueva línea financiera de Avalmadrid para desarrollar proyectos innovadores. La cuantía y el plazo de devolución de los créditos depende del grado de desarrollo de la compañía.

Las pymes y autónomos madrileños pueden acceder a la nueva línea financiera para incentivar la innovación tecnológica que ha lanzado Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca de la Comunidad. Esta iniciativa incluye diversos productos dirigidos a start up, pymes consolidadas que inicien un nuevo proyecto y organizaciones de base tecnológica que quieran acceder al anticipo de subvenciones.

La financiación para start up de alto contenido tecnológico se dirige a organizaciones que estén en las primeras etapas de su crecimiento y quieran desarrollar proyectos innovadores durante sus primeros años de vida. Los importes podrán alcanzar los 60.000 euros con plazos de amortización de hasta 7 años.

Las pymes innovadoras que ya estén consolidadas podrán contar con importes de hasta 150.000 euros. Este crédito debe ir destinados a proyectos de mejora, como la introducción de nuevos productos y servicios, procesos, fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial y empresarial.

Por último, las empresas de base innovadora podrán disponer de avales técnicos específicos para su actividad, lo que favorecerá el cobro anticipado de las subvenciones de proyectos y la participación en concursos públicos ante la administración.

Los requisitos para acceder a esta línea son, en primer lugar, ejercer la actividad productiva o la inversión en la Comunidad de Madrid. En el caso de las start up, la constitución de la sociedad deberá haberse producido como máximo 24 meses antes de presentar la solicitud.

Según ha avanzado Rosario Rey, presidenta de Avalmadrid, el objetivo es financiar a un total de 200 proyectos por un importe de 16 millones de euros. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento a lo largo del presente año.

Además de la inyección de crédito, las empresas podrán disfrutar de las ventajas que ofrece la Comunidad de Madrid para la innovación tecnológica y las posibilidades de networking con otras compañías pioneras en sus sectores de actividad.

Fuente: http://www.expansion.com