La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y Bankia han puesto en marcha una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas de Extremadura dotada con tres millones de euros. El objetivo es facilitar a las pymes la financiación que necesitan en condiciones ventajosas de plazos y tipos de interés, gracias a la garantía de Extraval.

El presidente de Extraval, Ángel García, el director comercial de la Dirección Territorial Castilla La Mancha-Andalucía, José Ángel González, y el director de Zona de Extremadura – Andalucía Occidental de Bankia, Antonio Enrile, han firmado esta semana el convenio de colaboración para crear esta línea de crédito específica para pymes.

Las empresas interesadas en acceder a esta línea de financiación especial deben ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o con la red de oficinas de Bankia, que colaborará difundiendo las condiciones generales del convenio y remitiendo a Extraval operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria para una rápida resolución.

Este convenio de colaboración con Bankia se suma a otros acuerdos similares que Extraval mantiene con otras entidades financieras, como son Bankinter, Cajasur, Banca Pueyo, Ibercaja, Banco Santander, Grupo Liberbank y Banco Sabadell, para facilitar el acceso de las pymes extremeñas a financiación en condiciones ventajosas.