El acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de las pymes y autónomos extremeños una línea de crédito de ocho millones.

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, Extraval, ha renovado el acuerdo de colaboración con el Banco Santander por el que la entidad financiera pone a disposición de las pymes y autónomos extremeños una línea de crédito de ocho millones.

Una cantidad que permitirá que desde Extraval «se avalen operaciones de corto y largo plazo y sirvan a las pymes extremeñas para financiar su circulante o sus inversiones», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, y gracias al acuerdo entre ambas entidades, estos créditos conllevan unos tipos de interés especiales y se enmarcan dentro de las acciones que desde Extraval se han planteado en el Plan de Acción 2016-19 para «lograr el objetivo de avalar más de 12 millones de euros en el año 2016 y más de 18 millones en el 2019, convirtiéndonos en un referente para las pymes extremeñas en sus operaciones financieras o en avales técnicos».

Asimismo, dentro de este acuerdo se renueva la línea de apoyo a las operaciones internacionales, donde se dan tipos especiales a las pymes que vayan al Banco Santander con un aval de Extraval, para sus trabajos en el exterior del país o que necesiten apoyo en sus operaciones internacionales de compra o venta.