La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) se ha comprometido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) al impulso de nuevos proyectos y al aumento de las líneas de ayuda para apoyar las iniciativas de los jóvenes emprendedores extremeños.

El director territorial de la entidad, David Romero, y el vicepresidente de AJE, Pablo Vila, han mantenido hoy una reunión en Badajoz para estudiar líneas propias de ayuda destinadas para los jóvenes empresarios.

Extraval se ha comprometido a minimizar los tiempos de estudio de las operaciones y a facilitar la resolución de operaciones en menos de 15 días, tal y como se ha indicado desde la asociación AJE en una nota.

La entidad prevé priorizar las operaciones que requieran inversiones inferiores a 200.000 euros, aunque sin descartar aquellas de hasta un límite de 600.000 euros.

En cuanto a la documentación que se requiere para su solicitud, será similar a la de cualquier entidad bancaria, puesto que se rigen por los requisitos del Banco de España.

Extraval estima realizar un mayor apoyo al sector de las cooperativas, entre otros, y efectuar líneas distintas según los colectivos y sectores, acercándose así a las necesidades propias de cada uno de ellos.

Además en este sentido, se contempla la posibilidad de estudiar una línea concreta para cubrir las necesidades de los jóvenes empresarios de la comunidad, con profesionales que les proporcionarán un servicio de asesoramiento personalizado y permanente.

Entre la gama de productos y servicios que Extraval pone a disposición de los asociados, se encuentran avales financieros ante entidades, que garantizan directa o indirectamente los riesgos dinerarios.

Esta estrategia incluirá préstamos inversión, de circulante, «leasing», póliza de crédito e incluso avales internacionales.

Además, si la resolución no se aprueba, no se incurrirá en gasto alguno, mientras que si se da el «ok», el solicitante requerirá su alta cómo socio, gastos de notaría para formalizar la operación o de formalización relativos a la comisión de estudio, entre otros.

Esta reunión es una de las iniciativas que realiza AJE para «mantener informado y defender el interés de los jóvenes empresarios y emprendedores de la comunidad, proporcionándoles el acceso a condiciones preferentes de financiación».