La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) ha firmado un acuerdo de colaboración con Caja España de Inversiones Salamanca y Soria para ampliar las opciones de financiación para para pymes.

El presidente de Extraval, Ángel García, y el director territorial de Caja España-Duero en Salamanca, Pedro López Fraile, han rubricado este pasado martes el acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo de ofrecer condiciones ventajosas, tanto en tipos de interés como en plazos de devolución, a la hora de otorgar créditos de hasta 600.000 euros.

Estas ventajas se aplicarán tanto a operaciones acogidas o no a convenios específicos de organismos públicos nacionales o internacionales, como préstamos para inversión en activos fijos y financiación de circulante.

Las empresas interesadas en acceder a esta línea de financiación especial pueden ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o con la red de oficinas de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, que colaborará difundiendo las condiciones generales del convenio y remitiendo a Extraval operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria.

Este acuerdo con Caja España-Duero se suma a otros acuerdos similares de colaboración que Extraval mantiene con otras entidades financieras, como son Bankinter, Cajasur, Banca Pueyo, Ibercaja, Banco Santander, Grupo Liberbank, Banco Sabadell y Bankia para facilitar el acceso de las pymes extremeñas a financiación en condiciones ventajosas.