Las Sociedades de Garantía Reciproca de Perú (FOGAPI) y la de Extremadura (EXTRAVAL) celebraron un encuentro en las oficinas de Extraval en Badajoz, al objeto de estrechar las relaciones entre ambas sociedades y poder llegar a acuerdos para el apoyo a las PYMES peruanas en sus procesos de internalización en nuestra región y de las extremeñas en Perú.

Las Sociedades de Garantía Recíproca de Perú (Fogapi) y la de Extremadura (Extraval) han mantenido un encuentro esta semana en Badajoz al objeto de poder llegar a acuerdos para el apoyo a las pymes peruanas en sus procesos de internacionalización en la región y de las extremeñas en el país andino.

La Junta de Extremadura ha indicado, en nota de prensa, que uno de los grandes problemas de la internacionalización es el acceso a la financiación en los países de destino.

Así, este encuentro supone «un primer paso» en el acuerdo que se espera alcanzar entre ambas entidades y que sea firmado «en breve tiempo», según se señala en el comunicado.

El objetivo es conseguir disponer de la posibilidad de avales para la financiación de las empresas para sus inversiones en el extranjero, con ventajas económicas y legales.

Fuente