Fuente: http://mynmedia.mynews.es

Las pymes son el principal motor de la economía española. Actualmente, representan más del 95% del tejido empresarial de nuestro país y suponen más del 60% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. También dan trabajo a más de nueve millones de personas y son responsables de la mayoría de empleos creados en el sector privado.

Por todos estos motivos, EXPANSIÓN e Ifema, con la colaboración de Orange y SGR-Cesgar, convocan la duodécima edición de los Premios Pyme, que ya se han convertido en el galardón de referencia entre las pequeñas y medianas compañías del país.

Los aspirantes podrán presentar su candidatura a una o varias de las seis categorías del certamen: innovación tecnológica, internacionalización, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, creación de empleo y mejor emprendedor.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de octubre. Para presentar la candidatura, hay que enviar un correo electrónico en el que se incluya un breve resumen –de máximo dos páginas– donde se destaquen los principales hitos y méritos de la compañía en cada una de las categorías en las que participa.

Para inscribirse en el certamen es necesario cumplir con la definición oficial de pyme, es decir, tener menos de 250 empleados y un máximo de 50 millones de facturación. Además, la mayor parte del capital debe ser español y no se puede pertenecer a un hólding o grupo de empresas que superen el tamaño máximo.

En la edición del año pasado, las compañías premiadas fueron Neuron Bio (innovación tecnológica), Lord Wilmore (responsabilidad social corporativa), Solbyte (mejor emprendedor), eShow (internacionalización), Casa Grande de Xanceda (medio ambiente) y Antonaga (creación de empleo).

GALARDONES/

Imagen de la entrega de galardones durante la última edición de los Premios Pyme de EXPANSIÓN.

Las empresas tienen hasta el próximo 26 de octubre para presentar su candidatura

JM Cadenas

El diario líder de la información económica y Feria de Madrid convocan la XII edición de los premios que reconocen el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: http://mynmedia.mynews.es