Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com

Las dos sociedades de garantía recíproca existentes en Euskadi, Elkargi y Oinarri, celebrarán el próximo día 30 de septiembre sus respectivas juntas extraordinarias de socios para proceder a la aprobación de la fusión de las citadas SGR mediante un proceso por el que Oinarri es absorbida por Elkargi. Con la esperada aprobación de los socios se concretará la creación en Euskadi de la mayor sociedad de garantía recíproca del Estado español.

Para preparar la intregración, los socios de Elkargi, la SGR más grande, tendrán que aprobar, entre otros puntos, la propuesta de reducción del valor nominal de las participaciones sociales de 480,81 euros a 120,20 euros, y la creación de nuevas participaciones sociales a razón de 1 a 4, así como la consecuente reducción del capital social de la compañía fijando la cifra de capital mínimo en 39.999.194,40 euros.

La fórmula de canje ha tenido en cuenta diferentes aspectos derivados de la peculiaridad de las SGR como que el valor de reembolso de las participaciones sociales no puede superar el valor nominal de las participaciones sociales. Elkargi se presentará a la fusión con un capital social mínimo de 39.999.194,40 euros y Oinarri, con 10.000.640 euros.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com