Fuente: http://agencias.abc.esagencias

La sociedad de garantía recíproca Elkargi SGR y la empresa para trabajadores discapacitados Lantegi Batuak han firmado un acuerdo de colaboración para el apoyo a emprendedores y pymes.
Elkargi se ocupará del asesoramiento financiero y consultoría especializada, incluyendo el tutelaje para cada pyme o proyecto seleccionado.​

 

Por su parte, Lantegi Batuak ofrecerá su experiencia industrial y de servicios, capacidad técnica, y red de centros para la puesta en marcha de la producción y comercialización de los productos.

Esta fase productiva le permitirá además diversificar su cartera industrial y generar más empleo para personas con discapacidad en Bizkaia.

El acuerdo entre Elkargi y Lantegi Batuak tiene como primer caso de éxito la empresa Euraslog, que ha patentado y comenzado a comercializar el primer sistema de retención infantil para asientos de autobús y ambulancia existente en Europa.

Estos innovadores productos, bautizados como Kidy Bus Harness y Kidy Safe, se fabrican en el centro de Lantegi Batuak ubicado en Etxebarri, y cuentan con el respaldo financiero de Elkargi.

Entre otros reconocimientos, Kidy Bus Harness obtuvo en 2015 el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

Igualmente, la empresa ha formalizado recientemente un acuerdo para su comercialización con Global Passenger Network, la mayor agrupación mundial de transporte de pasajeros por carretera, con presencia en 30 países.

Actualmente Euraslog fabrica en las instalaciones de Lantegi Batuak 2.000 unidades del producto al año, y su previsión es multiplicar por 8 esa cantidad. En torno al 70 % de la producción se destinarán al mercado exterior y cubrirá sobre todo la demanda de los países del norte de Europa.

Fuente: http://agencias.abc.esagencias