Fuente: http://www.diariovasco.com

San Sebastián, 27 jul (EFE).- La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) vasca Elkargi y el Banco de Santander han firmado un acuerdo para mejorar «sustancialmente» las condiciones de acceso al crédito para pymes y autónomos.

Elkargi ha informado, en un comunicado, de que el acuerdo pone en marcha diversos productos financieros, todos ellos desde Euribor + 1, para facilitar el acceso al crédito de sus empresas socias.

Pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones y descuento comercial, entre otros productos, están incluidos en el acuerdo entre la entidad bancaria y la sociedad avalista vasca.

La directora territorial del Banco Santander en el País Vasco, Patricia Arias, ha explicado que este acuerdo «pone de manifiesto el compromiso» de la entidad «con el tejido empresarial vasco», al poner a su disposición «programas de financiación eficientes que contribuyan al progreso de las personas y empresas».

Por su parte, el director general de Elkargi, Marco Pineda, ha destacado que «la alianza con el Banco Santander, además de confirmar la buena sintonía entre las dos organizaciones, demuestra que el papel del sistema de garantías es capital para que todos los proyectos empresariales puedan acceder a sus necesidades específicas de financiación».

El Banco Santander, que se incorporó a Elkargi como socio protector, mantiene vigente, con anterioridad a este acuerdo, una línea de financiación de 100 millones de euros a disposición de las pymes y autónomos asociados a la entidad avalista.

Fuente: http://www.diariovasco.com