Elkargi reúne en Donostia a las principales sociedades de garantía de España

San Sebastián, 22 jul (EFE).- Elkargi ha recibido hoy en San Sebastián a los responsables de las principales entidades de garantía de España, en la primera reunión de la comisión ejecutiva de la confederación de sociedades de garantía recíproca SGR-CESGAR que se celebra fuera de Madrid.

Elkargi ha informado, en un comunicado, que los responsables de las entidades han analizado la situación del sector en la actual coyuntura y han estudiado la necesidad de «reforzar su apoyo decidido a solucionar las necesidades financieras de pymes, autónomos y emprendedores», ha informado la sociedad de garantía vasca en un comunicado.

Para ello, las sociedades de garantía recíproca están inmersas en un «ambicioso» plan estratégico que, durante este año y el 2016, «busca incrementar notablemente su actividad financiera y avalista, para poder respaldar a nuevas empresas y proyectos empresariales viables».

Elkargi-reune-en-Donostia-a-las-principales-SGR-Cesgar-Noticias

A fecha de 31 de marzo, las sociedades de garantía mantenían préstamos en vigor con empresas por valor de 4.267 millones de euros, de los que casi el 20 % corresponden a los avalados por Elkargi.

En total, las SGR agrupadas en la confederación prestan apoyo financiero a casi 117.000 pymes, un 2 % más que en el primer trimestre de 2014.

En la comisión ejecutiva de hoy han participado, además de representantes de Elkargi, responsables de Oinarri, Isba (Baleares), Avalis (Cataluña), Iberaval (Castilla y León, la Rioja y Madrid) y Asturgar (Asturias).