Con esta nueva alianza, la base societaria de la sociedad llega ya a 33 socios

Elkargi ha incorporado a Banco Santander como nuevo socio protector, con lo que se suma a su base societaria, que con la entidad financiera llega ya a 33 socios. La alianza responde al interés de las dos entidades por participar de manera activa en el progreso de la economía vasca. Además, ratifica la apuesta del Banco Santander por apoyar el desarrollo de la economía real, los proyectos de la pequeña y mediana empresa, a los que Elkargi, en calidad de aliado financiero, presta apoyo a través de su garantía, como sociedad avalista.

Durante la firma este miércoles de la incorporación, el presidente de Elkargi, Josu Sánchez, ha destacado «que la apuesta que realiza el Banco Santander por el sistema de garantías en su conjunto, pone de manifiesto la importancia que tiene el sector encabezado por la sociedad de garantía recíproca guipuzcoana como facilitador en el acceso a la financiación de prymes y autónomos y, sin duda, va a fortalecer el desarrollo de nuestra actividad avalista».

Por su parte, la directora territorial del Banco Santander en el País Vasco, Patricia Arias, ha destacado la labor realizada por Elkargi durante 35 años en el tejido productivo de Euskadi «y que ahora se verá reforzado gracias a este acuerdo». No en vano, ha recordado que ambas entidades mantienen en vigor una línea de crédito por valor de 100 millones de euros para pymes y autónomos.