Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, AvalCanarias SGR, han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para facilitar una financiación adecuada a la pequeña y mediana empresa.

AvalCanarias SGR fue creada el pasado día 25 de febrero, fruto de la fusión entre la grancanaria Sogapyme y la tinerfeña Sogarte.

El nuevo acuerdo de colaboración con Banco Santander pondrá punto y seguido a los convenios que fueron individualmente suscritos, durante el pasado ejercicio, con las entidades ahora ya fusionadas.aval-canaras-1

La rúbrica del convenio ha sido efectuada por el Director Comercial de Empresas e Instituciones de Banco Santander en Las Palmas, José Antonio Santana, y por la Directora General de AvalCanarias, María Gracia Zamorano.

Recientemente, Banco Santander y la Confederación Intersectorial de Empresarios de Aragón (CEAT) han firmado un convenio de colaboración dirigido a facilitar el acceso al crédito a los trabajadores autónomos asociados, mediante diversas líneas y productos financieros.

El acuerdo abarca las operaciones y servicios habitualmente empleados por los autónomos, y busca favorecer la financiación a este colectivo, para el desarrollo de sus actividades laborales.