Sagmeister planteará alianzas para aprovechar las sinergias en Europa

El presidente de la Asociación Europea de Caución Mutua (AECM), Bernhard Sagmeister, asiste este miércoles a la Junta Directiva de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), que tendrá lugar en Madrid.

Un encuentro que aprovecharán los representantes de  las sociedades de garantía para mostrar a Sagmeister la importancia de un país como España, que es el que más pymes tiene, y por tanto uno de los que mayor capacidad de emprender atesora.

Una realidad que ya trasladó la delegación española al nuevo responsable de AECM, representante de la AWS austriaca, en la última cumbre de  la AECM, celebrada en Viena. Ante el dirigente austriaco resaltaron la presencia creciente de España en los grupos de trabajo de la patronal europea del sector de  las garantías, en ámbitos como el financiero, el estratégico y el de entidades públicas y privadas.

Participantes en la última cumbre de la AECM, con su nuevo presidente y los representantes españoles

En el consejo directivo de AECM, los representantes españoles también defendieron un nuevo producto europeo con dos enfoques –tipo contragarantía (BEI-FEI) y tipo fondo público nacional (ICO)-, y se presentó el lanzamiento de un estudio para mostrar  la  utilidad real de las sociedades de garantía para la financiación de la pequeña y mediana empresa.