Fuente: http://noticias.lainformacion.com

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) presentará «lo antes posible» un plan de viabilidad para la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) con el objetivo de «tener una palanca, al margen del instituto, para mitigar riesgos en determinados sectores», según ha anunciado el presidente de la entidad, Manuel Illueca.

Illueca se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Sobre este tema, Illueca ha indicado que presentarán el plan alternativo para la SGR «a corto plazo» y en el mismo «quedará claro la apuesta del gobierno y de todos los partidos representados en el arco parlamentario».

Illueca ha indicado que tienen avanzado el plan y ha asegurado que no piensan desentenderse de la SGR «como ha pasado en etapas anteriores». «Nos haremos cargo para lograr una solución de una herramienta que es fundamental para las empresas», ha apostillado.

Otro de los aspectos en los que trabajará el instituto es en hacer llegar servicios financieros en los pueblos de la Comunitat en los que se han suprimido oficinas bancarias y estos servicios no llegan. «Tenemos en marcha un proceso de reducción de oficinas bancarias en la Comunitat, que está afectando de manera importante a un segmento de población que no tiene posibilidad de acceder a estos recursos por internet, como son las personas mayores, y ahí tiene que estar la Generalitat siempre», ha dicho.

La idea sería entonces utilizar espacios de los ayuntamientos con los que se firmen acuerdos para disponer de cajeros automáticos al servicio de los ciudadanos y para que personal del banco pueda atender a personas con problemas de desplazamientos que necesiten servicios financieros.

Junto a ello, otro aspecto en el que se centrará el IVF es en nombrar a personas idóneas con puestos de responsabilidad. Preguntado por si ya hay nombres, ha indicado que no, que en estos momentos se está trabajando en identificar perfiles de áreas críticas de la entidad: especialistas en economía bancaria o en derecho bancario, por ejemplo.

MULTA

Por otro lado, preguntados por la multa de Bruselas por ayudas a tres clubs de fútbol de la Comunitat –a través de avales otorgados por el IVF–, Puig ha afirmado que «la política del pasado de situarse en el mundo del fútbol fue una política absolutamente errónea, que no tenia ningún tipo de sentido común».

A partir de ahí, Puig ha indicado que lo que intenta el IVF es recuperar recursos y salvar deportivamente los clubs, «que tienen una visión que va más allá de la visión económica».

En el caso de la Unión Europea, ha agregado, se ha planteado por parte del IVF una relación de los clubes afectados para ver de qué forma se puede actuar «con la máxima justicia posible». «Estamos trabajando en el caso del Valencia CF –ha dicho– porque discrepamos de cuestiones con la UE».

Fuente: http://noticias.lainformacion.com