El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha mostrado su voluntad de introducir nuevas medidas de apoyo a emprendedores, como el acompañamiento a las pequeñas empresas y la puesta en marcha de convenios de colaboración con sociedades de garantía recíproca con el fin de favorecer el acceso a financiación.

En respuesta a una pregunta del PSN sobre medidas de apoyo a emprendedores, Manu Ayerdi ha señalado en el pleno de Parlamento que el Gobierno hace «una valoración muy positiva de los emprendedores y de su contribución al desarrollo de esta comunidad». «No podemos tener ninguna duda con eso», ha dicho.

A partir de ahí, ha manifestado que el Gobierno «va a mantener algunas cuestiones que venían funcionando bien, como el CEIN, y va a incorporar cosas nuevas».

Entre lo novedoso, Ayerdi ha citado los convenios de colaboración con las sociedades de garantía recíproca, que «pueden tener una potencia muy grande para los emprendedores».

También ha mostrado su deseo de «incorporar convocatorias de apoyo para que las pequeñas empresas tengan un acompañamiento en el conocimiento del negocio y tengan una reflexión estratégica sobre I+D+i e internacionalización».

El parlamentario del PSN Guzmán Garmendia ha afirmado que «si seguimos haciendo lo mismo vamos a conseguir los mismos resultados» y ha considerado que el vicepresidente no ha aportado «ninguna novedad». «Le invito a que haga las cosas de forma diferente y a que las haga cuanto antes», ha indicado.

Según ha asegurado, el Gobierno «tiene que ocuparse de esta gente, que son los que en el futuro serán empresas y pagarán el estado de bienestar». «Es un drama, porque no se les ha acompañado, y eso está llevando a muchos de ellos al fracaso», ha indicado.