PAMPLONA. El Gobierno de Navarra y la sociedad de garantía recíproca Elkargi han mantenido un encuentro en el que ambas partes se han comprometido a reforzar y potenciar su relación, con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral.

Así, informa Elkargi en un comunicado, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha trasmitido a los rectores de esta empresa la disposición del Gobierno a «buscar puntos de encuentro y de cooperación, que redunden en beneficio de la pequeña y media empresa de Navarra, máxime en una coyuntura de cambio de tendencia del ciclo económico como la actual en la que el crecimiento, con sus luces y sombras, debería ir consolidándose».

«Desde esa perspectiva, y para ayudar a que el flujo del crédito llegue a las pymes y los autónomos navarros, Elkargi se ha mostrado dispuesta a desarrollar, aún más, su presencia en Navarra», destaca la empresa.

Elkargi, con casi un 20 % del volumen de actividad de todo el sector, cuenta con más de 11.400 pequeñas y medianas empresas asociadas.