Fuente: http://www.laverdad.es

Los emprendedores murcianos pueden beneficiarse ya de una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, la Unión de Empresarios de Murcia (Undemur), y BMN y Cajamar. El alcalde, José Ballesta, firmó ayer el convenio que ayudará a consolidar proyectos empresariales en Murcia gracias a estos microcréditos. La dotación inicial del convenio es de 400.000 euros, y los emprendedores podrán solicitar desde 5.000 hasta 25.000 euros. El único requisito que se exige para adherirse a esta financiación es que la empresa se haya constituido, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud, y formar parte del programa Murcia Inicia Empresa del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), que asesora y hará un seguimiento.

Con los 400.000 euros podrán financiarse 80 proyectos. Los emprendedores disponen de 3 a 7 años para devolver la cuantía, con un año de carencia, y un interés al 2,5%. Para Pedro Díaz, de Undemur, que aporta el 50%, este convenio es un respaldo para toda empresa viable. Jesús López, director territorial de Cajamar, cree que se dará cobertura a muchas iniciativas empresariales que necesitan un empujón: «Ningún proyecto se quedará en el tintero». Juan Antonio Campillo, director territorial de BMN, señaló que «apoyar proyectos jóvenes, sin garantías, sin historia y sin patrimonio es fundamental», y confía en que el estudio de propuestas sea riguroso.

Ballesta recordó que Murcia es hoy un municipio atractivo para invertir, y citó que el IBI es más bajo que en otros lugares y que no se paga por la licencia de apertura.

Fuente: http://www.laverdad.es