Fuente: http://cincodias.com
Ocho de cada diez pymes que solicitan crédito en España lo reciben. Es la principal conclusión que se desprende del informe ‘Financiación de la pymes en España’, elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía y en el que se subraya que esta cantidad excede diez puntos al número de pymes que conseguían financiación el pasado año.
De hecho, subrayan que el 92% de las compañías que obtuvieron una respuesta positiva por parte de los bancos obtuvieron el 100% de la cantidad que previamente habían solicitado. Además, insisten en que el porcentaje de las mismas que requirió garantías o avales ha caído del 54% al 51,5%, lo que también se configura como un buen dato.
- Creación de puestos de trabajo
El documento elaborado por Cesgar también pone de manifiesto los efectos positivos de la recepción de financiación por parte de las pymes de nuestro país. En concreto, se sostiene que 150.000 pymes españolas, el 15% de las que buscan financiación para circulante o para proyectos de inversión o expansión, puestos de trabajo si llega a obtenerla. A esta cantidad, reiteran, habría que sumar otros 404.000 empleos que se mantendrán en este periodo gracias también a la financiación, lo que suma una cifra total 854.000 puestos de trabajo.