Fuente: http://www.audiovisual451.com

La sociedad de garantía recíproca Crea incrementó su actividad en un 59 por ciento en 2015 respecto a 2014. Durante el año pasado la entidad avaló operaciones por valor 53 millones de euros. De esta cifra, el 80,4 por ciento corresponde a operaciones del sector del cine y la televisión: un 44,9 por ciento en cine y un 35,5 por ciento en televisión. 

lambea-malaga-hEstas son las principales conclusiones que se pueden extraer desde la fusión hace una año de Audiovisual Aval SGR y de Fianzas y Servicios Financieros SGR, que dio lugar a Crea SGR. El balance de actividad ha sido presentado por Rafael Lambea, director general de Crea SGR, en el marco de la 19ª edición del Festival de Málaga. Cine Español.

Precisamente, cinco largometrajes que participan en las sección oficial del Festival de Málaga que concluye el 1 de mayo, han sido financiados mediante avales de Crea SGR.Se trata de ‘Toro’, Acantilado’, ‘Gernika’, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ y ‘El futuro ya no es lo que era’.

Rafael Lambea, director general de CREA, ha declarado que la Sociedad “está trabajando en el desarrollo de nuevas fórmulas y herramientas de financiación que faciliten la participación cada vez más importante de los inversores privados en el sector cinematográfico”. Por otro lado ha manifestado el “reto para la Entidad sobre el estudio de la financiación del sector que suponen las ventas internacionales y los contratos con los nuevos protagonistas como Netflix, HBO o Movistar Plus”.

crea-malaga-2016

CREA SGR es la sociedad de garantía recíproca que surge de la fusión de Audiovisual Aval SGR y de Fianzas y Servicios Financieros SGR. Está participada por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales). Igualmente participan como socios partícipes más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que opera: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo.

Damian Fuentes Safe Creative

CREA SGR facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos de estos sectores, estableciendo convenios con entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas para las Pymes.

En la presentación celebrada en el Salón Rossini del Teatro Cervantes de Málaga también han participado Damián Fuentes, director de SafeCreative y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. La plataforma de registro de obras y pruebas de autoría, Safe Creative, nació en 2007 con vocación de ser el registro de Propiedad Intelectual más potente del mundo online.Según señaló hace unos meses Damián Fuentes a Audiovisual451, “su principal ventaja es que se trata de una plataforma intuitiva, rápida, ágil y se puede registrar cualquier obra, desde una película a un plano de un edificio, con unos mínimos conocimientos y con unos escasos requerimientos”. Safe Creative tiene 200.000 usuarios en todo el mundo y más de dos millones de obras registradas. De esos 200.000 usuarios más del 60 por ciento procede de España, pero cuenta también con multitud de perfiles en Latinoamérica y en Europa.

En su intervención en el Festival de Málaga, Fuentes ha hablado sobre la generación de prueba para acreditación de autoría y su necesidad para combatir posibles vulneraciones y usos indebidos, así como de la validez de la certificación emitida por Safe Creative como prueba de registro en cualquier procedimiento por uso no autorizado de una obra registrada en Safe Creative.

Fuente: http://www.audiovisual451.com