Fuente: http://www.finanzas.com

Dos jornadas organizadas para hoy por el Ministerio de Industria y la vicepresidencia de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra acercan a pymes y autónomos las posibilidades que tienen para obtener crédito para sus negocios y mejorar la ciberseguridad en ellos.

Condestable acogerá la jornada sobre oportunidades de financiación promovida por el Ejecutivo foral para hacer llegar a emprendedores y pymes los recursos que tienen en las sociedades de garantía recíproca en un momento de dificultad para obtener crédito en los bancos.

Las pymes representan en torno al 90 % de la estructura empresarial de Navarra y para facilitarles la financiación el Gobierno ha puesto en marcha «reaval autonómico», una iniciativa dotada con 36 millones de euros que Sodena empleará para cubrir hasta el 25 % de los avales que les concedan Sonagar y Elkargi.

La Fundación Dédalo de Tudela será el escenario del taller sobre ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) del Ministerio de Industria, y al que dará continuidad una segunda sesión prevista para el martes 19 en Pamplona.

Se trata de programas de carácter práctico para que pymes y autónomos se conciencian de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios y adopten las medidas necesarias para proteger sus actividades, mejor los procesos y generar confianza en clientes y proveedores.

INCIBE tiene identificados 268 recursos de media al día que se ven comprometidos en Navarra por fallos de ciberseguridad, el 0,82 % de los 32.739 que se registran en el conjunto del país.

Fuente: http://www.finanzas.com