Fuente: http://www.lasprovincias.es

Valencia, 18 ene (EFE).- CaixaBank y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 5 millones de euros, para fortalecer el tejido empresarial y facilitar su internacionalización.

El acuerdo permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas y respaldar la actividad de las pymes y autónomos, según han informado en un comunicado.

En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunitat Valenciana y que cuenten con el aval de la SGR, las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas.

Entre los servicios comunes se encuentran cuentas o líneas de crédito, préstamos y financiación de exportaciones.

Han asistido a la firma del convenio el presidente de la SGR y director general del IVF, Manuel Illueca, el director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, y la directora general de la SGR de la Comunitat Valenciana, Cristina Alemany.

Illueca ha afirmado que estos acuerdos son imprescindibles para acercar el crédito al tejido empresarial valenciano, compuesto en más de un 95 % por pequeñas y medianas empresas».

Ha destacado que el acuerdo con CaixaBanka es una muestra de «la vuelta a la normalidad» de la SGR, que recupera la confianza de sus socios de referencia.

Según el director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, para la entidad es «una satisfacción» la formalización de este convenio, que permite a más empresas valencianas acceder a una financiación adecuada para sus proyectos.

El convenio suscrito entre CaixaBank y la SGR determina que la línea de financiación se destinará tanto a atender las necesidades de inversión -básicamente, a la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano- o de circulante -liquidez- de las empresas que pertenezcan a cualquier sector de actividad que cuente con el reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

Fuente: http://www.lasprovincias.es