Para CaixaBank, una de las principales líneas estratégicas es seguir apoyando a las empresas, reforzando el crecimiento en inversión crediticia y en financiación. Para ello, cuenta con una cartera de créditos a empresas de 74.746 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2017, la nueva producción de créditos destinados a empresas ha sido de 9.213 millones de euros, un 28% más que el mismo período del año anterior. Asimismo, CaixaBank ha impulsado diversos convenios para facilitar financiación a las empresas. Entre las principales líneas, destacan: El acuerdo que CaixaBank y la CEOE han firmado pone a disposición de las empresas afiliadas una línea de financiación de 15.000 millones. Este convenio, denominado CarácterEmpresa, supone que en dos años CaixaBank habrá facilitado financiación a las empresas afiliadas a la CEOE por valor de 26.000 millones de euros.

La entidad también ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ofrecer una línea de crédito de 600 millones para proyectos de inversión de midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y pymes (hasta 250 trabajadores) en cualquier país de la Unión Europea. Además, la entidad financiará proyectos empresariales del sector agroalimentario por importe de 200 millones de euros.

Por otro lado, las 20 sociedades de garantía recíproca que operan en España, representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo -a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)- y CaixaBank han firmado un convenio para inyectar financiación a más de 7.500 pymes.

Fuente: https://mynmedia.mynews.es