Barcelona, 20 may (EFE).- El banco BBVA, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y Avalis de Cataluña SGR han firmado un acuerdo para ayudar a las pymes en sus proyectos de internacionalización a través de la creación de una línea de préstamos por parte de la entidad bancaria que ascenderá a 20 millones de euros.

El convenio lo han suscrito hoy el director territorial de Cataluña del BBVA, Christian Terribas; el consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà; y el consejero delegado de Avalis de Catalunya SGR, Josep Lores, según ha informado BBVA en un comunicado.

El objetivo último del convenio es facilitar el acceso a la financiación de las pymes que se plantean proyectos de internacionalización con el objetivo de que sirvan para contribuir al crecimiento y reactivar la economía catalana.

En concreto, BBVA pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas catalanas un total de 20 millones de euros a través de una línea de préstamos para inversiones a largo plazo y circulante, vinculados a proyectos de internacionalización.

Avalis, y también el ICF, podrán avalar los préstamos que se concedan a través de esta línea, que tendrán como finalidad la financiación de nuevas inversiones o el acceso a líneas de circulante concedidos por BBVA.

En el caso de los avales para financiar las novas inversiones, el importe del préstamo garantizado podrá llegar al 100 % del coste total del proyecto de inversión y el plazo será entre 3 y 15 años, con un período de carencia incluido de hasta dos años.

Los préstamos para circulante, podrán ser para operaciones nuevas o renovaciones, siempre que supongan un incremento de posiciones de riesgo mínimo del 10 %.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20150520/54431750150/bbva-crea-linea-prestamos-para-ayudar-a-las-pymes-a-su-internacionalizacion.html#ixzz3bAOitPi4
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia